martes, 23 de noviembre de 2010

Gato Maine Coon





RAZA MAINE COON
Su nombre proviene del estado de dónde es nativo. Y es que la raza Maine Coon es la única nativa de Estados Unidos. Más concretamente, como hemos comentado, del estado de Maine. La raza fue descubierta por primera vez en 1861, aunque no fue aceptada hasta 1953.


Rasgos Físicos
El Maine Coon posee un pelo grueso, corto sobre las patas delanteras y más largo en el estómago y los miembros posteriores. Además, es muy característica su collar de pelos en el cuello.

Es un gato fuerte y musculoso, con un pecho ancho. Los machos son más grandes que las hembras. Posee una cola larga, ancha en la base que disminuyendo hasta llegar a la punta. El gato Maine Coon llega a pesar 14 kg.

Posee una grandes ojos que pueden ser de diferentes tonalidades. Pueden ser verdes, oro, azules o, incluso, un ojo de cada color. Su cabeza ancha, aunque no muy grande, termina en unas orejas grandes, anchas en la base y puntiagudas.

Carácter
Es un gato al que le encanta el agua. De hecho, chapotea en ella e incluso bebe agua con la zarpa. También es un gato curioso y muy observador

0 comentarios:

 
template by suckmylolly.com